El secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el Fiscal General, Federico Garza minimizan el alza en la cifra de homicidios registrados en el estado de San Luis Potosí, como en otras ocasiones se deslindan de responsabilidad y se van por la tangente cuando se les cuestiona sobre la situación.
Durante la última semana se registraron 10 ejecuciones en territorio potosino, esta es solo la cifra oficial, sin embargo, el Hernández Delgadillo sólo da prioridad a uno de ellos alegando que el resto es cifra de la semana previa y que ya se esta investigando. De la decena de homicidios solamente uno esta vinculado al crimen organizado lo que deja 9 delitos a cargo de la autoridad estatal.
Por su parte, Federico Garza se deslinda e indica que ya se investigan los hechos y que cuando las investigaciones lo permitan se dará información sobre cada uno de los crímenes.
El Secretario General señala que el incremento de ejecutados, crímenes y robos no representa un problema para el proceso de entrega-recepción ya que las cifras se mantienen estables y muchos de los eventos están relacionados con peleas entre grupos crimínales de otros estados por lo que no son un problema de la entidad.
La manera en que las autoridades potosinas quitan importancia al alza en la inseguridad resulta lamentable y habla de un mínimo interés para concluir su administración de forma integra y trabajando por el bienestar de los potosinos, los cuales viven día a día con miedo en medio de una guerra de cárteles y baños de sangre constantes en todo la entidad.