Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica experiencia de camping. Si bien, podemos aprovechar las noches cálidas de verano para explorar junto con la familia las afueras de la ciudad, también podemos armar una gran acampada en nuestro propio jardín.
No importa si es a metros de tu cuarto o a kilómetros de la ciudad, antes de decidir cuál es tu siguiente destino de camping, es importante que cuentes con los elementos básicos que te ayudarán a mantenerte a salvo y pasar un buen rato. ¿Quieres saber cuáles son?
Casa de campaña
Antes de revisar cualquier otra cosa, lo primordial es tener un techo que te proteja del sol intenso, las lluvias y el viento. Existen una gran variedad de casas de campaña tanto en formas, colores y características. Compra la que más se acomoda tus necesidades.
Bolsa de dormir
Una vez que tienes un espacio seguro donde pasar la noche, deberás poner una bolsa de dormir en él. Te ayudará a estar cómodo y a mantener una temperatura corporal agradable. Como tip, puedes colocar tapetes de yoga debajo de los sleepings para que no te incomoden las piedras o el suelo uniforme.
Linterna
Conforme la noche se aproxime habrá cada vez menos visibilidad, así que lo más recomendable será que te prepares con una linterna. Te ayudará a ver mejor en la noche y estar atento por cualquier cosa que suceda. Pero mucho ojo, asegúrate de que las baterías estén llenas.
Hieleras
Prepara de antemano las comidas que te llevarás o necesitarás para preparar en tu campamento y equípate con una hielera para mantener todo fresco.
Sillas
Ya que tienes un techo seguro, un espacio cómodo en donde pasar la noche y tu comida lista y resguardada lo último que queda es asegurarte de llevar sillas o hamacas para que puedas comer y descansar cómodamente.