Carlos Slim lanzó su sexto satélite que servirá para las compañías de telecomunicación. Fue a través de América Móvil, que el conglomerado de telecomunicaciones llevó a cabo con éxito en la tarde de este viernes el lanzamiento del Star One D2, satélite que garantizará la oferta de nueva capacidad satelital en Brasil y en América Latina.
Embratel, una de las filiales de América Móvil en Brasil, lanzó con éxito el satélite Star One D2, aparato que garantizará la capacidad satelital de la empresa en Brasil y el resto de América Latina. El Star One D2 está equipado para operar en las bandas C, Ku, Ka y X.
La Banda Ku va a ser utilizada para ampliar las capacidades dirigidas al parque brasileño de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas.
En tanto que la Banda Ka será utilizada para la ampliación de backhaul de la telefonía celular, así como para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e Internet del mercado empresarial.
El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One D1, C1, C2, C3 y C4).
Seguiremos Informando