Uniendo experiencia y juventud, el máximo exponente del huapango serrano xilitlense, ganaron el concurso de baile celebrado en las fiestas de Aquismón el pasado fin de semana. Bailando con el corazón en los pies, compuesto por María José y Celso, se convirtieron en los campeones indiscutibles de dicho evento, llevándose los aplausos y la ovación de los asistentes.
Tras días de celebración en Aquismón, llegó el turno de ocupar el templete para que los bailarines y demás danzantes deleitarán con sus pases y elegancia a los cientos de visitantes que gustan de apreciar las culturas arraigadas en esa zona del estado. Fue en punto de las 20:30 horas que el presentador anunció a los siguientes concursantes en la categoría de baile de huapango, apareciendo María José y Celso emocionados por representar la parte serrana de Xilitla en la competencia y rindiendo tributo a la cultura con los atuendos que portaron.
Grata fue la sorpresa cuando, al final de la melodía y de la presentación del baile que duró poco más de 4 minutos, los aplausos no se hicieron esperar y la entrega de los danzantes hacia su público fue con un cariño recíproco y de agradecimiento, ya que se siguen manteniendo con mucho orgullo las tradiciones que identifican a la Huasteca potosina como una de las zonas con mayor riqueza cultural y artística.