Mediante un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que cuenta con servicio y atención correctos para pacientes que requieren pruebas de Covid-19, luego de que se dieran a conocer quejas de ciudadanos sobre la falta de atención a casos sospechosos del virus.
El IMSS dijo que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, cuenta con un Módulo de Atención Respiratoria, para identificar, diagnosticar, tratar y dar seguimiento a pacientes con resultado positivo a COVID-19, así como a sus contactos.
Además aseguró que el personal médico realiza los protocolos establecidos para hacer la valoración y confirmación de casos mediante la prueba rápida, las que asegura se aplican en forma oportuna.
Sobre la falta de medicamentos, la UMF No. 10, reveló que también cuenta con lo necesario para entregar a los pacientes, junto a la información necesaria para el grupo de personas cercanas que rodean al diagnosticado.
De manera que el IMSS tiene inventario suficiente y personal necesario para que, en atención a los derechoahabientes no exista servicio deficiente y puedan tener las pruebas Covid y medicamento en el momento que se requieran.
Seguiremos informando