El periodista Salvador García Soto indicó en su columna de El Universal que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió recientemente con agentes de la DEA y señaló a familiares del Presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos vínculos con crimen organizado.
“En uno de sus viajes a Estados Unidos realizados en los últimos meses, en medio de la persecución judicial en su contra, el Gobernador se reunió con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana. El mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México”, dice esta mañana el periodista.
Al respecto el gobernador desmintió la información a través de redes sociales, donde señaló que no a participado en ninguna reunión con las autoridades de Estados Unidos y tampoco presentó pruebas en contra de los familiares del presidente ante esta o alguna otra institución.
Cabeza de Vaca aprovecho para recordar que el periodista García Soto ha realizado declaraciones sin pruebas ni fundamentos en contra de su persona y solicitó que a ese y otros medios no realizar acusaciones fuera de la ley.
Les comparto mi respuesta a la publicación de hoy de @SGarciaSoto en @El_Universal_Mx, en la que hace alusión de mi persona. pic.twitter.com/jHAQGEY2w5
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) July 26, 2021