
Ciudad Valles, S.L.P.- En superhéroes de carne y hueso se convirtieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al rescatar a un cachorrito de morir asfixiado al interior de un vehículo automotriz.
Este domingo al mediodía se recibió con urgencia un llamado al número de la policía municipal, era una joven mujer que desesperada pedía ayuda para sacar de una camioneta a un perrito pequeño, que estaba desesperado por el intenso calor que tenía dentro de la unidad.
La temperatura llegó a los 37 grados con sensación térmica de 40º, por lo que el indefenso animalito sufría las de Caín dentro de la camioneta, la cuál tenía todos los vidrios cerrados, en su interior lloraba al no soportar el calor y no tener agua cerca para poder beber.
El llanto del cachorro fue escuchado por una joven mujer, quién relató que pasaba por un lado de la unidad estacionada en calle Abasolo entre Madero y Porfirio Díaz, pensó que tal vez se trataba de una persona, por lo que su preocupación aumento, sin embargo al asomarse su sorpresa fue mayor ya que se trataba del indefenso animal recién nacido.
Como pudo habló para pedir ayuda, llegaron elementos municipales, para ese momento ya había personas de un negocio de venta de café, que al ver a la mujer preocupada se acercaron para preguntarle que pasaba y si necesitaba ayuda.
Al conocer la historia, decidieron esperar la ayuda unos minutos, y si no arribaban tomarían ellos acciones para rescatar al animalito.
Esto no fue necesario los policías municipales que realizan vigilancia a pie en ese sector arribaron, la unidad era una camioneta marca Mazda color gris, y el propietario no aparecía.
Por lo que junto a los ciudadanos de buen corazón, comenzaron la travesía para bajar una de las ventanillas, para no romper el cristal.
Trajeron un banco de madera, un alambre, y la mujer decidió subirse y comenzar a trabajar en el rescate del pequeño cachorrito; fue así como jalaron una de las ventanillas hasta bajarla un poco, y con ayuda de la mujer que hizo el reporte, lograron rescatarlo con vida.
Los comerciantes que presenciaron el hecho aplaudieron el rescate del cachorrito, que lloraba desconsolado, los trabajadores de un negocio de café ya le habían conseguido un platito donde lo llenaron con agua fresca, los policías lo cargaron y le dieron un poco de cariño para tranquilizarlo.
Fue así como se ganaron su confianza y una vez tranquilo el animalito comenzó a caminar dentro del local comercial, hasta llegar al plato con agua y comenzó a beber.
El cachorrito agradeció a todos los que lo rodeaban, comenzó a jugar y correr de un lado a otro moviendo su colita, lambiendo a quiénes lo cargaban en señal de afectó.
Fue así como los elementos de la municipal se convirtieron en superhéroes de carne y hueso, al ayudar al pequeño cachorro de morir asfixiado…
Seguiremos Informando.