Esta tarde pudimos hablar con una de las fundadoras del Refugio Hachiko en Matehuala, en la que exhorta a la población a adoptar cachorros y perros adultos que tienen en el refugio, los cuales ya son más de 60 y necesitan la colaboración de los matehualenses.
Miriam Montañana nos explico un poco sobre la problemática de los peludos del refugio y que la colaboración de la ciudadanía es la más importante, ya que gracias todos los que apoyan se puede darles de comer balanceado a los canes, también con las aportaciones económicas de gente que se toca el corazón para que no la pasen tan mal.
Entre lo que reciben de aportaciones económicas se paga honorarios de los veterinarios que atienden emergencias de los perros, vacunas, desparasitaciones, comida, productos de limpieza y demás cuestiones que se presentan.
Tengan presente que estos chiquitos no tienen la culpa de andar en la calle, tirando basura buscando comida para sobrevivir, la culpa es de humano que no esterilizó, o que simplemente echó a la calle a un inocente cachorro que ahora es adulto y se anda reproduciendo por las calles. No los maltrates, no los dañes, ellos solo quieren comida, un hogar alguien que los quiera y a quien querer.
El procedimiento de adopción es relativamente sencillo, credencial de elector y comprobante de domicilio y alguna de las responsables del refugio te visitará para una platica y así poder ayudarte a elegir un compañero de vida.
Anímate a darle la oportunidad a uno de estos peludos, te aseguro que te cambiara la vida por completo. Son seres especiales y tan agradecidos que te amaran hasta su muerte.
Si deseas adoptar o donar alimento, material de limpieza, dinero, todo es bien recibido y por favor comunícate directamente al Refugio Hachiko en su pagina de Facebook
Seguiremos informando.