Una bebita de apenas 18 meses de edad, de nombre Alice Valentina, fue raptada en la capital potosina; familiares y allegados solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes y de la ciudadanía en general para su pronta localización pues, dada su condición de vulnerabilidad y su escasa edad, podría ser víctima de la comisión de un delito.
De acuerdo con los reportes oficiales y la denuncia que ya se tiene en las instancias de búsqueda e investigación, fue vista por última vez el pasado 18 de julio de este mismo año en las inmediaciones de la colonia Villa del Roble, en la capital potosina. Desde entonces, no se sabe nada de ella.
Alice Valentina es de complexión delgada y estatura de 80 cm; cabello largo, poco abajo de los hombros, lacio con fleco; es de tez morena clara, con ojos grandes color gris, cejas pobladas y pestañas largas; orejas medianas, cara y mentón ovalado; nariz y boca chica con labios delgados. Al momento de la desaparición vestía un jumper azul cielo con puntos grandes de colores y huaraches blancos.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó este sábado que, como resultado de la denuncia de desaparición que presentó la familia, en forma inmediata se activó una Alerta Amber con las que se estarán implementando, al mismo tiempo, una serie de acciones encaminadas a ubicar a la pequeña. Hasta este momento y dado que se desconoce el paradero de la menor, se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.
Cualquier información sobre el paradero de la menor, favor de acudir a la FGESLP, en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 800 75 26 237, lada sin costo.