Un trailero intentó ganarle el paso al tren en el municipio de Tamuín, sin embargo, no calculó bien las distancias y terminó impactado por la máquina, situación que generó una enorme explosión que pudo oírse en varios kilómetros a la redonda y demandó de la inmediata intervención de las autoridades correspondientes a fin de prestarle ayuda a las personas que resultaron heridas en el siniestro.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el Ejido Las Palmas, sobre el camino Estación Las Palmas-CEMEX. De acuerdo con testigos de la situación, el tráiler habría tenido la culpa del accidente pues, aunque escuchó que el tren se acercaba, prefirió no detenerse y aceleró intentando ganarle el paso, sin embargo, no tuvo la suerte de pasar por completo lo que provocó que la locomotora lo impactara en un costado.
El fuerte impacto provocó que el tráiler comenzara a incendiarse en forma inmediata por lo que algunos vecinos dieron parte a las autoridades para que acudieran al lugar de los hechos y auxiliaran a los afectados, al mismo tiempo, los lugareños se acercaron a la zona esperando apoyar a quien pudiera encontrarse herido.
Detallaron que, a unos metros del choque, encontraron a un hombre que dijo ser conocido como Villegas, era el conductor del tráiler, quien, a pesar de la gravedad de la situación, resultó con heridas menores, pese a ello fue trasladados a un hospital cercano, presumiblemente en el municipio de Ciudad Valles, para ser atendido y descartar cualquier complicación. Sobre el conductor del tren no se dieron a conocer mayores datos, pero se supo que también resultó ileso.
La circulación en la zona quedó detenida durante varias horas pues el tráiler quedó a travesado sobre el camino mientras que el fuego lo consumió paulatinamente.
Vecinos de Tamuín insisten en que este tipo de situaciones son comunes pues los conductores desafían a la muerte queriendo ganarle el paso al tren pese al riesgo al que se exponen.