Deportes

[VIDEO] Lo suyo son los clavados, Diego Balleza lanza grito mexicano desde trampolín

Diego Balleza, clavadista mexicano, se puso el sombrero de mariachi y lanzó un orgulloso grito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A través de sus redes sociales, el clavadista mexicano compartió un video donde es posible escuchar música de mariachi de fondo.

Esto, porque durante su entrenamiento aprovechó para hacerle de mariachi y lanzar el típico grito portando un sombrero con los colores de la bandera de México.

Al respecto, los internautas aplaudieron al clavadista mexicano, agradeciéndole el gesto y deseándole lo mejor durante sus competencias.

¿Quién es Diego Balleza, el clavadista que le hizo de mariachi?

Diego Balleza es un clavadista mexicano de 26 años residente de Monterrey, Nuevo León.

El clavadista mexicano participó en el Campeonato Mundial de Acuáticos de 2019, ganando una medalla.

“El resto es propio, cada vez hay que mejorar. Ir a los Juegos Olímpicos es una satisfacción, una meta que me propuse”.

En sus redes sociales, Diego Balleza presume orgulloso su Tercer Lugar Mundial y su Primer Lugar Mundial Universitario Premio Estatal del Deporte.

Para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el clavadista mexicano Diego Balleza ha tenido que entrenar al menos ocho horas diarias.

“No es raro que los clavadistas mexicanos seamos buenos. México siempre ha sido potencia mundial en clavados”

Esto, de lunes a domingo y pese al miedo que, Diego Balleza admite, le ha dado golpearse durante un clavado a lo largo de su carrera.

Diego Balleza es de los favoritos mexicanos y ha comentado que inició a los siete años y ser clavadista siempre ha sido demandante.

“Te quita muchas cosas, pero te da algo muy importante: una ética fija respecto a la vida”

Diego Balleza participará en la competencia Plataforma de 10 metros Sincronizados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el próximo lunes 26 de julio.

Con información de SDP.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba