El gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer el diseño de las nuevas licencias de conducir para los potosinos, que, serán complemento de las placas para autos; de acuerdo a lo anunciado en conferencia de prensa.
La licencia tiene un diseño frontal con el escudo de San Luis Potosí de fondo en color verde, acompañado de elegantes figuras formadas por líneas del mismo color, en el costado izquierdo, la foto en óvalo, abajo la firma del conductor y a un lado, nombre y fecha de expedición. En la parte derecha hologramas de seguridad, así como un código QR y el tipo de licencia acompañado del escudo potosino.
Al reverso, el fondo con el mismo diseño que el frente y datos personales, además de la firma del secretario de Finanzas y holograma y código QR de seguridad.
El programa de placas y licencias será efectivo en los primeros días de su administración y no tendrá costo, además, para beneficio de los conductores, será permanente.
Con este beneficio económico para miles de ciudadanos, Ricardo Gallardo, arrancará la administración 2021-2027, los automovilistas dejarán de pagar hasta $1891, choferes $2119, motociclistas $1441, cantidades que desembolsaban por cuatro años, tan solo en el servicio particular.
El control vehicular que desaparecerá ha sido de los más caros, muy por encima de los estados vecinos, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, lugares a donde potosinos preferían acudir a tramitar el documento.