¿Eres emprendedora? sabes que el hacer crecer un negocio o posicionarlo, actualmente ya no es cuestión solo de estrategias tradicionales, ahora las redes sociales y la web son parte fundamental para lograr objetivos clave, como convertir ventas o aproximar la marca al público.
Fernanda Barbosa, brinda a continuación siete consejos de marketing digital que toda emprendedora debe tomar en cuenta a la hora de querer lograr sus objetivos de venta y posicionamiento:
- Presencia online: Para mantenerte activa en el mercado, necesitas construir una fuerte presencia virtual, recuerda que en la nueva era, las personas buscan sus productos o servicios a través de su buscador preferido, así que además de un sitio en la web no olvides crear las redes sociales de acuerdo al giro de tu negocio, para que tus seguidores puedan interactuar contigo y tu marca.
- Mantén actualizada tu página: Recuerda que tener un sitio actualizado es la representación virtual de tu negocio físico y en muchas ocasiones tu primer contacto con un posible cliente o comprador, por lo que es necesario que luzca impecable, con novedades y contenido que resulte atractivo para quienes buscan tu sitio en internet.
- Orienta a resultados: Para llegar a tus metas, es necesario tener una planificación detallada que sirva como punto de partida para alcanzar el éxito que buscas en el tiempo que te has propuesto, ten presente que este plan de acción debe ser flexible para realizar los cambios necesarios.
- Contenido de calidad: Recuerda que cantidad nunca superará a calidad, promociona contenido que resuelva dudas de tus consumidores, así como datos curiosos sobre la calidad de tus productos o servicios, ponte en el lugar de tus clientes y pregúntate ¿qué es lo que yo buscaría para satisfacer mis necesidades?
- El SEO es tu mejor aliado: Además de contenido creativo, es necesario utilizar elementos técnicos que te ayuden a dar visión a tu marca, recuerda compartir material que cuente con palabras clave que te ayuden a posicionarte en los primeros lugares de internet, además de incluir material multimedia y enlaces relevantes, estos pueden ser la clave para que tu negocio cobre la fuerza necesaria en la web.
- Invierte en redes sociales: Todos forman parte de al menos una red social, sin embargo, esto no significa que debas acaparar todas, analiza tu negocio y busca aquella que se adecue mejor a tus necesidades y que resulte más atractiva para tus clientes, si utilizas las herramientas adecuadas lograrás una comunicación más directa que te permita solucionar aquello que haga falta.
7. Call to action: Estas siglas en inglés CTA (llamado a la acción) busca incentivar al visitante a través de diversos regalos, dicho de otra forma, es dar un plus a tu comunidad por interactuar con tu sitio, “esto lo puedes lograr a través de cosas sencillas como: test gratuitos, ebooks o tutoriales que les ayuden a tener un mejor conocimiento de tus productos o servicios” afirma la Directora Comercial de EnredHadas