Ciudad Valles, S.L.P.- Un sujeto olvido a su niño en una estética de la zona de los mercados. El padre del año le dijo al menor de 9 años que iría por una cerveza y luego regresaría por él, sin embargo esto nunca paso.
Alrededor de las 15 horas elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal asignados al grupo «Potros», localizaron a niño de 9 años de edad, que se encontraba extraviado.
Los elementos municipales realizaban un recorrido por la calle Madero de la zona centro, cuando al llegar al cruce con el Callejón Negrete, vieron al menor sentadito en la banqueta, solo.
Por lo que se detuvieron y le preguntaron donde estaban sus padres, y éste les dijo que su papá lo había dejado en una estética para que le cortaran el cabello, y le dijo que se iba a ir a tomar una cerveza mientras lo atendían.
Pero pasaron las horas y el papá del año no regreso, el establecimiento cerro y el niño se quedó afuera a esperarlo, sin embargo paso casi una hora y no llegaba, afortunadamente los elementos de seguridad tuvieron a bien abordar al menor, para escuchar la historia.
Minutos después lo llevaron a la comandancia de la policía municipal, donde estuvo a resguardo, mientras localizaban a sus familiares.
El niño logró recordar el número de su mamá y fue así como la localizaron, rápidamente llegó a la comandancia y logró reencontrarse con su niño, quién estaba tranquilo pues dijo sentirse seguro con los policías y a pesar de los traumático del momento, dijo haber confiado en los uniformados.
El niño de 9 años vive en el fraccionamiento El Consuelo, una zonas más retiradas de la mancha urbana, afortunadamente guardo la calma y los policías municipal tuvieron a bien observar al menor y obedeciendo su instinto decidieron platicar con él, logrando darle a esta historia un final feliz.
Los datos del Padre del año no fueron dados a conocer…