Camioneta robada durante un asalto a turistas, en la carretera libre Valles-Rioverde, fue localizada, abandonada y destrozada, por las inmediaciones del Hospital General de Ciudad Valles.
El robo ocurrió el jueves por la noche, casi a la medianoche, cuando al 911 de atención a emergencias llamaron para denunciar el ilícito, el cual sucedió en el kilómetro 29 de la mencionada carretera, en la jurisdicción de Aquismón.
De acuerdo a la información proporcionada, una camioneta Chevrolet, de la línea Traverse, guinda, se desplazaba sobre la mencionada carretera y al pasar por las inmediaciones del ejido El Sauz, perteneciente a Aquismón, el vehículo fue interceptado por varios sujetos armados quienes amagaron a los tripulantes, todos turistas, les obligaron a bajar y entregarles las llaves de la unidad motorizada.
El chofer les hizo entrega de las llaves de la camioneta y los criminales emprendieron la huida. Mientras los afectados llamaban a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido. Fueron alertados agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y oficiales de la Guardia Nacional. Más tarde, el automotor fue encontrado en situación de abandono y averiado.
Fue encontrado el vehículo, como se señala en líneas anteriores, abandonado, estaba en la carretera 85 la Nacional, México-Laredo, en el tramo Balneario Quinta Rosy-Puente Birmania, cerca del Hospital General, en ese lugar el chofer al parecer perdió el control del volante y se salió de la carretera. Impactó contra un señalamiento y los maleantes continuaron la huida a pie.