Un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y traía, además, un arma artesanal para disparar. Fue detectado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, quienes procedieron a detenerlo, Accidentalmente el arma se disparó y resultó herida una agente de la corporación mencionada, aunque fue solo en un dedo, nada de gravedad.
La vocería de la corporación informó que efectivos de Seguridad Pública de Soledad, lograron la detención de una persona del sexo masculino como probable responsable de los delitos de ataque peligroso, portación de un artefacto casero para disparar y un cartucho útil calibre .22.
Por medio de recorridos de prevención y seguridad en Periférico Oriente entre el bulevar Río Santiago se observa una motocicleta en color amarillo cuyo tripulante circulaba en sentido contrario sobre la acera con orientación de oriente a poniente, mismo que al notar la presencia policial detiene su marcha y desciende de su vehículo para empujarlo.
Se tiene contacto con Juan Gabriel N., de 40 años de edad, vecino del barrio de Tequis, manifestando con una actitud nerviosa que se encontraba desorientado ya que no sabía cómo llegar a su destino.
Se le solicita una inspección corporal encontrándole entre su bolsillo derecho un cartucho calibre .22 y a la altura de su cinturón un tubo metálico de aproximadamente 12 centímetros, negro, con una palanca y un resorte adaptado con un tubo circular metálico con rosca.
Cabe señalar que al momento de realizarse la inspección el masculino opone resistencia utilizando candados de manos en ese momento se acciona dicho artefacto lesionado al oficial Luis a la altura del dedo índice izquierdo, por lo que se solicita unidad de servicios médicos.
Al presunto se le subió a la unidad leyéndole sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.