Ciudad Valles, S.L.P.- Por la puerta de atrás salió Héctor Mar del Ángel ahora ex Director de la Policía y Tránsito Municipal de Valles.
Fue durante la semana anterior que comenzaron los rumores sobre la salida del mando policíaco, quién tiene en su haber un negro historial por abusos contra detenidos y la ciudadanía.
Quejas que fueron grabadas, y en algunos casos expuestas a la población a través de las redes sociales, evidenciando el mal trato y actuar de quienes se supone deben proteger y salvaguardar a la población.
Tales hechos derivaron en que el mismo Presidente Municipal con licencia Adrián Esper Cárdenas, visitará a los afectados y además de ofrecer disculpas, tuviera que confrontar las acciones del mando policial.
Sin embargo Mar del Ángel, no obedecía una sola orden, ni rendía cuentas a nadie, ignoraba los llamados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de otras instancias, situación que le ocasionó decenas de denuncias a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Desde su llegada se recordó el negro historial del elemento de Seguridad Pública del Estado, por el cuál estuvo detenido en la Pila unos meses, y aunque salió libre de culpa, sus acciones demostraban lo contrario.
Un sujeto sin escrúpulos que pervirtió la corporación municipal de seguridad, se fue en medio de denuncias e investigaciones en curso, con elementos detenidos y ya juzgados purgando penas por abusos policiacos dentro de las instalaciones, que dejaron una persona discapacitada sin vida. Un mando de seguridad con decenas que señalamientos y quejas ciudadanas, que se quedaran para el archivo, pues huyó por la puerta de atrás, sin dejar rastro más que de sus abusos contra quienes juro proteger y servir.
Versión Oficial
Este lunes el Presidente Municipal interino Jorge Farías Castro, señaló que el la salida de Héctor Mar del Ángel, se debió a que culminó el permiso que le otorgó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
«Se retiro, ahorita por lo pronto pusimos de encargado al Licenciado Almaraz, estamos checando si puede entrar una persona para los últimos 70 días de las administración, y todavía seguimos trabajando bien… estamos checando esos datos y vemos en estos días si se queda quién esta provisionalmente…».
Sobre las denuncias contra Mar del Ángel, dijo que no recuerda el número pero las minimizo catalogándola solo como «quejas»…
Seguiremos Informando.