Ciclistas son protagonistas de diversos accidentes en el parque Tangamanga I lo que deja, al momento, saldo de un hombre en terapia intermedia y al menos cuatro golpeados.
El domingo 27 de junio se registró una carambola de pedalistas lo que dejó con heridas graves a Guillermo Stevens quien se recupera en terapia intermedia de un hospital privado, el resto pudieron regresar a casa con diversos golpes en el cuerpo.
Las quejas por la prepotencia con que se conducen los ciclistas en el parque Tangamanga I no es cosa nueva, por años violentan los limites de velocidad, sea en forma individual o en pelotones.
Hace algunos años se instalaron boyas y otros reductores de velocidad pero los ciclistas las ignoran, para evadirlas invaden zonas peatonales, en ocasiones insultan a los corredores porque no se quitan a su paso lo que genera conflictos y enfrentamientos verbales sin que nadie pueda hacer nada.
Los ciclistas son un grupo de élite económica en su mayoría, los accidentes de los últimos días ha llevado a los directivos del parque a intentar meterlos al orden toda vez que la población se vuelca en las áreas comunes del parque los fines de semana incrementando las posibilidades de accidentes .
Autoridades del parque analizan la posibilidad de dictar reglas que permitan el uso de las vialidades con responsabilidad, tanto para peatones como ciclistas y automovilistas.
Este fin de semana será crucial
Seguiremos informando.