Esta hacienda está situada en el corazón del altiplano potosino, más específicamente en Charcas San Luis Potosí. Es la fábrica de mezcal más antigua del país y una de las más importantes porque mantiene la vida de la elaboración artesanal
En esta hacienda no sólo se produce el mezcal para el consumo de los mexicanos en este país sino para diferentes partes del mundo, ya que es exportado para Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, República Checa, Canadá Australia y otros lugares en donde aprecian esta deliciosa bebida bautizada como el Mezcal de Laguna Seca.
Las personas que conocen de este tipo de bebidas aseguran que es inconfundible porque tiene ese tipo de características que lo hace ser perfumado, ligeramente amarillo, dulce y con sabor ahumado.
Esta bebida tiene un sabor muy peculiar e inconfundible y actualmente mantienen los estándares de calidad y que se ha ido perfeccionando las técnicas de producción y control al paso de los años, pero siempre conservando su elaboración artesanal.
En el lugar se puede observar que se guarda la arquitecta y los elementos propios del siglo XVII, como las grandes bóvedas que cubren las pilas de fermentación, los molinos y los alambiques los hornos para cocer el Maguey y construidos con piedra así como una chimenea de ladrillo.
Esta planta produce 10,000 l mensuales de mezcal de los cuales el 70% se queda para consumo local y el 30 para exportarse.
Esta hacienda es ideal para conocerse un fin de semana, por que esta cerca de la capital y de varios municipios y aparte puedes probar el rico mezcal de sabor inigualable y sobre todo ayudas a la economía local.
Seguiremos informando.