Si bien el futbol es una actividad para realizar ejercicio físico y pasar un buen rato con familiares o amigos, han existido diferentes episodios negativos contra los árbitros centrales. El pasado sábado 26 de junio la capital potosina no fue la excepción.
Dentro de los cuartos de final de la Liga El Volcán en la categoría sabatina, el conjunto Atlético Borrachos cayó por goleada 0-4 ante Atlético Mastín en los campos que pertenecen a dicha liga ubicados entre camino a Cerro de San Pedro y la colonia La Virgen, mismos que han repetido este tipo de incidentes de forma consecutiva en los últimos años.
Con decisiones arbitrales acertadas y erróneas como en cualquier partido profesional o amateur, el silbante potosino Roberto N. intentó hacer su mejor trabajo en la eliminatoria, sin embargo, al finalizar el cotejo y pese a la gran diferencia en el marcador, supuestos integrantes del equipo Atlético Borrachos encararon a los árbitros del Colegio Vanguardia y posteriormente, continuaron con las agresiones físicas.
En un video difundido en redes sociales se puede ver al silbante en el terreno de juego y al menos tres personas golpeando al árbitro. Incluso en el video se alcanza a percibir un niño con su perro que, a la distancia, voltean a ver dicho incidente.
Tras la golpiza, el nazareno recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a emergencias de un hospital. Se desconoce su estado de salud.
Como respuesta del lamentable incidente, los árbitros de la categoría estelar que se juega los días domingo no se presentaron a pitar por falta de garantías.