Tras un accidente que sufrió un tractor tipo quinta rueda, con remolque caja seca acoplado, en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en el kilómetro 128, justo delante de la bajada de la curva para la entrada a la localidad de Santo Domingo, en Santa María del Río, una turba de lugareños llegó hasta el lugar del percance para saquear la carga del vehículo.
El vehículo de carga, un Kenworth, verde, de la Empresa Transportes Unidos Mexicanos cargado con autopartes nuevas, se desplazaba sobre la mencionada carretera y, de pronto, el operador al parecer se descontroló y perdió el control. Del volante, justo en la bajada, se impactó por alcance contra otro tráiler.
El tráiler contra el que se impactó el vehículo cargado con autopartes automotrices, continuó su camino, mientras en el lugar del accidente quedaba averiado el primero de los automotores. El chofer del mismo resultó con algunos golpes contusos, mientras la caja había sufrido una rotura cerca del camarote y eso fue aprovechado por algunos vecinos de Santo Domingo quienes salieron de sus casas, a saquear.
Hombres y mujeres, jóvenes y adultos, se dieron al saqueo de la carga del tráiler, inclusive algunos de ellos hasta llegaron a los golpes porque no les dejaban llevarse, durante la rapiña, lo que ellos querían. No fue sino hasta la llegada de oficiales de la Guardia Nacional cuando terminó el saqueo. La vialidad estuvo restringida y se procedió aligerar la misma. Una grúa se encargó de llevar el averiado vehículo a un corralón.
Seguiremos informando