El aceite de argán se produce a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán que crece únicamente en Marruecos desde 1998 estos árboles son patrimonio de la humanidad.
El aceite de argán es rico en vitamina E vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes, estos ingredientes lo hacen especialmente beneficioso para el cabello y la piel por que tiene propiedades hidratantes por esta razón cada vez más se utiliza en la cosmética.
En la actualidad el aceite de argán se utiliza para mantener hidratada y suave la piel debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E, éste aceite es ideal para cuidar la piel de forma natural se absorbe rápidamente no es pegajoso y también se puede utilizar en el rostro
Los expertos dicen que para poder beneficiarse de todas las propiedades que conforman el aceite de argán, es necesario que este sea 100% puro y que contenga la garantía certificada del Ecocert, la norma de Ecosert es creada por el propio organismo de científicos de el dominio del medio ambiente y profesionales de la cosmética el que exige que un producto debe estar constituido como mínimo por un 85% de ingredientes vegetales y naturales y un 10% de ingredientes orgánicos y como máximo un 5% de ingredientes sintéticos.
Usos y beneficios
Los usos cosméticos de este aceite son múltiples los beneficios la experta señala los siguientes.
Se puede emplear como aceite puro o formando parte de la composición de productos dermofarmacéutico, como la crema, la emulsión, el sérum, shampoo de baño o exfoliante.
Es recomendado para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad para las uñas gracias al principio activo de lupeol presente en su composición, asimismo es ideal como hidratante corporal favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel al no permitir que se llena de grasa.
No genera comedones. No permite las primeras apariciones del acné, por lo que es ideal para pieles grasas o con tendencias al acné, no permite que se te haga grasosa y penetra fácilmente en la piel.
Es cicatrizante. Por lo que es muy recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como la disminución y prevención de estrías.
El aceite de argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir actúa como producto anti edad disminuyendo y previniendo las apariciones de arrugas, aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.
Es muy adecuado para calmar eritemas, es decir irritaciones cutáneas.
Es antiséptico y antifúngico. Para su aplicación tanto como para la piel de la cara o el cuerpo, como sobre las uñas o el cabello, hay que echar unas gotas en la palma de la mano y después masajear sobre la zona indicada, si el producto se quiere aplicar sobre la piel del rostro las uñas según se untará el aceite de argán con las yemas de los dedos, si por el contrario se desea aplicar sobre la piel corporal y el cabello habrá que utilizar la en la palma de la mano completa.
Magníficos los beneficios que este aceite puede proporcionar al cuerpo humano.
Seguiremos informando.