Una riña entre grupos rivales de internos del penal de Villahermosa, Tabasco, tuvo como saldo seis muertos más de una decena de heridos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local (SSPC), anunció que la situación fue controlada; sin embargo, familiares de los internos se amontonaban a las afueras del penal, en espera de información sobre sus allegados.
Hasta ese sitio arribó personal de la Guardia Nacional y del cuerpo de antimotines de la Secretaría de Seguridad estatal, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, rápidamente movilizó a los elementos policiacos para terminar con el conflicto y ordenó llevar a cabo el pase de lista de los internos.
Algunos informes extraoficiales han indicado que entre las víctimas habría decapitados. Además, que los reos estaban armados con palos y machetes.
Seis ambulancias de la Cruz Roja, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Servicio Médico Forense han entrado y salido de la zona, lo que hace suponer que podría haber más decesos.
Los familiares reclaman que les sea proporcionada información o una lista de heridos y fallecidos para conocer si entre ellos están sus internos.
Con información de Infobae
Seguiremos informando