La Secretaría de Educación (SEP), ordenó la suspensión de clases presenciales en la Ciudad de México esto debido al cambio de semáforo de verde a amarillo y los brotes registrados en algunas escuelas.
“Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Educación Federal de que a partir del lunes 21 la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país”, apuntó la dependencia.
Cuando la Ciudad de México avanzó a Semáforo Verde y se autorizaron las clases presenciales, lo que ocurrió el pasado 7 de junio.
A partir de este lunes 21 de junio, pero la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) señaló que las comunidades educativas podrán mantener algunas actividades presenciales respetando el uso de cubrebocas, jornadas de 45 minutos, sana distancia, filtros sanitarios, asistencia escalonada, entre otras medidas.
Seguiremos informando