El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los 7 cuerpos atrapados en en la mina de Coahuila ya fueron rescatados y entregados a sus familias.
Durante conferencia mañanera el mandatario envió el pésame a las familias y amigos de los siete trabajadores de la mina Micarán, donde un derrumbe culmino de manera letal.
El mandatario mexicano apuntó que la causa del accidente en la mina fue que se rompió una represa, para lo cual se trabajaron 150 horas en total ara el rescate de los cuerpos.
“Un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados desde hace ocho días, dimos instrucciones para que se trasladaran además de la Guardia Nacional, de elementos de la Secretaría de la Defensa, la Secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía, se trabajaron 150 horas para el rescate”, expresó.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), conformó que en el rescate participaron un total de 166 elementos participaron en el rescate de los cuerpos, 145 personal del Ejército y 41 de la Guardia Nacional.
La recuperación de los siete cuerpos en Múzquiz, Coahuila, ocurrió tras casi una semana del derrumbe ocurrido el viernes 4 de junio.