Seguramente sabrás todos los beneficios que el aceite coco tiene para la salud y para la belleza, desde los virtudes que ocasiona en la piel hasta lo sedoso y nutrido que deja el cabello. ¿Pero habías escuchado o leído que también lo puedes usar como lubricante?.
Sin más, ni más esto se ha vuelto tendencia en Tik Tok, todo esto se ha hecho viral gracias a las reacciones virales a un video subidito de tono. En el video se puede ver que alguien calienta el aceite de coco en una tetera. Pero quiero decirles y no esta de más que sepan, que no deben de aplicarse nada caliente en la piel ya que pueden quemarse y oscurecer la piel y menos en áreas tan sensibles de nuestro cuerpo como son esos lugares íntimos.
Haciendo las tendencias de Tik Tok a un lado. el aceite aparece en las opciones natural de lubricante. La resequedad vaginal puede ser resultado de muchas cosas, sin embargo al ser natural algunos médicos no le ven ninguna contraindicación al aceite de coco para ser usado a la hora tener relaciones sexuales.
Lo más importante es que en el mercado hay un sin número de lubricantes que puedes utilizar, además siempre contando con la opinión de tu medico de cabecera. Pero para las mujeres que que están en busca de una alternativa natural, ir a la cocina por un poco de aceite coco es una buena alternativa.
Médicos de estados unidos recomiendan el aceite de coco, y afirman que es completamente seguro para usarse como lubricante a la hora de tener sexo, pero adivinen que más es tan efectivo para usarse de tal forma? pues el aceite oliva también es excelente aliado sexual.
Es importante que sepas que no cualquier aceite de coco es ideal para aplicarse en ka zona genital. Asegúrate que elijas uno libre de preservativos o aditivos.
Seguiremos informando.
Para que no contamines el frasco es ideal que utilices una cuchara para extraer un poco y ponerlo en tus manos, y este se derretirá con tu temperatura corporal.
Beneficios del aceite de coco
Debido a que el aceite coco se mantiene suave y funciona como un hidratante, puede estimular la estimulación vaginal, al crear menos fricción. Con el tiempo los lubricantes a base de agua o silicón tienen ha hacerse pegajosos. Los especialistas afirman que mientras los lubricantes pueden alterar los niveles de acidez de la vagina, lo cual también pueden provocar infecciones, sin embargo el aceite de coco es casi igual al PH de la vagina, así que tener efectos secundarios es muy raro.
Cuando no debes usar aceite coco como lubricante
- No debes usar aceite de coco cuando uses látex (condón), puede que el aceite degrade el látex del condón.
- Si estas tratando de embarazarte no lo uses, hasta el momento no se ha comprobado que no sea bueno pero tampoco lo contrario.
Cuando notes que el aroma del aceite de coco se torna muy fuerte, es mejor desecharlo para que no ocasione ningún malestar en tu vagina o tu vulva.