La tarde de este viernes se realizó una redada en la colonia María Cecilia en la capital del estado, tras reportarse la presencia de civiles entregando despensas, además algunos mencionaban ya habían llegado a las agresiones.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales investiga los hechos ocurridos.
Los primeros respondientes que acudieron a ese sitio, fueron elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes una vez que concluyan con sus diligencias, podrán a disposición del Agente del Ministerio Público, los informes correspondientes por los hechos probablemente constitutivos de algún delito o si hubiera personas detenidas.
Tras los hechos los partidos políticos han fijado su postura, enfatizando que San Luis Potosí vive horas críticas, previo a la jornada comicial del domingo, pues el PRIAN está violentando la Ley Electoral como medida desesperada y las autoridades electorales están pasmadas y completamente rebasadas.
Lo anterior lo afirmó Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional en funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Elizondo Garrido explicó que este día, se hicieron de conocimiento del PVEM dos casos de entrega de despensas, uno en la capital del Estado y el otro en Matehuala, ambos, por parte de los partidos que conforman la coalición “Sí Por San Luis”.
Ante estos hechos, el dirigente del Partido Verde local dio a conocer que ya se preparan las denuncias correspondientes, sin embargo, reclamó que ante la flagrancia de estos acontecimientos, las autoridades no actúen de forma rápida.
“Vemos autoridades electorales pasmadas, detenidas y rebasadas, no puede ser posible que peleen tanto su autonomía pero no actúen de forma autónoma, la imparcialidad debiera ser el mayor de sus ejes rectores pero están permitiendo que el PRIAN viole la ley en ponga en riesgo la elección”.
Elizondo Garrido concluyó que durante la jornada de votaciones del domingo, los observadores del Partido Verde tendrán comunicación constante con el área jurídica para denunciar cualquier anomalía, “y esperamos que las denuncias no se queden solamente en lo mediático”.