Tanlajás, S.L.P.- La tarde de este viernes habitantes del municipio asusados por Domingo Rodriguez Martell y su sobrina Rosalba Rodríguez, tomaron la Presidencia Municipal de Tanlajás, amenazando y golpeando al personal del ayuntamiento y elementos de seguridad municipal.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 14 horas, en ese momento se encontraban saliendo los últimos trabajadores y estaban postrados en el acceso elementos de seguridad.
Ya se les había advertido de que serían encerrados todos los trabajadores, hasta que pasara la elección de este domingo, por lo que presurosos resguardaron documentos importantes y salieron rápido del lugar, sin embargo los elementos municipales tuvieron que quedarse en el lugar pero fueron echados a golpes, patadas y empujones por los iracundos seguidores de Rodriguez Martell.
Uno de los policías municipales fue lanzado por las escalinatas y cayo herido, fue auxiliado por otros ciudadanos que presenciaron los vergonzosos hechos, y se le prestó ayuda.
Mientras que otros subían a la segunda planta hasta llegar al despacho principal y así salieron al balcón de Presidencia donde dañaron una campana, de la cual colgaron una soga, a ritos decían que ahí colgarían a Raúl Rivera Olvera, quién busca la reelección por MORENA.
Como es a costumbre de Domingo Rodriguez Martell, incendio el clima social, desatando el caos en la cabecera municipal afectando al comercio y a las familias de la zona.
Ahora los manifestantes dicen que no liberarán la Presidencia Municipal y que exigen llegue la Guardia Nacional a resguardar la elección.
Hasta el momento se confirma la presencia ya de elementos de Seguridad Pública del Estado, para atender cualquier contingencia que pudiera darse en las próximas horas.
Seguiremos Informando.