Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

¿Cómo saber que tu perro tiene miedo?

Los perros son valientes, protectores y muy leales pero al igual que nosotros, algunas veces están contentos sin embargo también hay ocasiones, cosas, lugares, personas que les producen miedo.

Debes de estar atento a su conducta, aprender a identificar los signos del miedo en perros es fundamental para evitar que sufran y para prevenir ataques, ya que un perro asustado es un perro impredecible. Estos son los signos que presenta un perro cuando esta asustado.

Síntomas de miedo en los perros

Detectar el miedo en un perro resulta sencillo si conoces los síntomas, los perros asustados muestran unos signos muy evidentes y sencillos de reconocer. Si notas alguno o varios de estos es por que tu perro no la esta pasando nada bien y se encuentra asustado.

Recuerda que el miedo es el estado físico que precede al pánico y si un perro entra en este último, puede atacar sin motivo e incluso a su propio dueño. En este estado los animalitos son impredecibles.

Así que cuando veas estas u otras señales intenta suavizar el miedo para que no entre en pánico.

  • Si corre a buscar refugio o a esconderse. Generalmente lo hacen debajo de una cama o de nosotros mismos, es una forma de escapar de la situación de miedo.
  • Tensar los músculos. Si ves que tu perro se pone tenso adquiriendo una postura rígida es por que seguramente tiene miedo, esto puede causar que tiemble y puedes confundirlo con frío.
  • Ladridos y jadeos. Sus excesivos ladridos y jadeos sin sentido, si tu perro ha corrido eso es normal, pero si esta en reposo y de pronto jadea es una situación de estrés, eso lo hace al sentir miedo.
  • Gestos corporales. Los cuales son sencillos de reconocer, como esconder la cola entre las patas, también encogerse es otro síntoma de que esta padeciendo miedo.
  • TOC. El trastorno obsesivo compulsivo que hace que un perro realice movimientos repetitivos como andar constantemente de un lado para otro, lamerse sin parar la nariz y escavar sin parar.
  • Diarreas y/o vómitos. Por increíble que parezca el miedo también afecta gravemente a la salud de tu peludo. El miedo puede ocasionar diarreas o vómitos e incluso todo tipo de problemas digestivos y nerviosos. Un perro que padezca miedo muy a menudo le afectará seriamente en su salud.

Para tratar de tranquilizar a tu perro distráelo con algún juego o dándole algo de comida, evita que el perro se centre en lo que le ocasiona el miedo.

No lo acaricies ni lo mimes en ese momento ya que cuando sienten miedo pueden atacar sin razón.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba