La Tormenta que se registró este sábado ocasiono la caída de árboles y postes de luz en diversas comunidades de Aquismón. Esto dejó incomunicadas a dos comunidades de la zona de La Laja y Linja. La energía se fue desde la tarde de este sábado y hasta la tarde de domingo al CFE no se ha presentado.
La unidad de Protección civil y Policía Municipal atendieron los reportes emitidos por las autoridades comunales. El primero informaba sobre la caída de dos postes con cables de alta tensión que se encuentra obstaculizando el camino que comunica de La Laja a la localidad de Linja por lo que el acceso se encuentra cerrado a fin de proteger a la población.
Se informó además que también fueron afectadas en su servicio de luz, y que el reporte ya fue realizado ante la CFE, por lo que se pide compresión y paciencia en lo que se atiende y reactiva el servicio.
La «empresa de clase mundial» ha emitido su respuesta favorita «en un lapso de 4 horas su reporte será atendido».
La tormenta registrada la tarde de este sábado, estuvo acompañada de fuertes vientos, tormenta eléctrica y granizo en algunas zonas como la «Y»Xilitla y el crucero de Axtla.
Varios conductores que transitaban en el tramo de Comoca a Huichihuayán, se vieron obligados a buscar refugio en las orillas de la carretera federal, debido a la granizada y esperar unos minutos para evitar derrapar por el hielo en la carpeta asfáltica.
Afortunadamente no hubo hechos de tránsito por esta condición climática, pero fue un hecho que se ha repetido constantemente, en la zona huasteca en los últimos 15 días.
SNM pronostica lluvias toda la semana
Para esta semana que inicia, el Servicio Meteorológico Nacional ha dictado lluvias para la zona huasteca con un probabilidad de hasta el 70% acompañados de tormentas eléctricas.
Sin embargo esta condición climática es de beneficio, pues el bajo nivel de los afluentes podrá recuperarse con las precipitaciones que se tienen pronosticadas.
Seguiremos Informando.