Un grupo de brigadistas y encuestadores que fueron contratados por el equipo de campaña de Mónica Rangel para realizar diversos ejercicios en el contexto del proceso electoral denunciaron públicamente el posible fraude del que fueron víctimas pues, de la noche a la mañana, se negaron a pagarles por sus servicios a pesar de que cumplieron en tiempo y forma con todo el trabajo que se les solicitó.
Los afectados explicaron que, hasta la semana pasada, estuvieron trabajando de manera regular con la encomienda que se les había asignado. Así fue como recorrieron varios municipios para levantar encuestas y realizar sondeos en torno a la preferencia electoral que pudiera tener la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que otro grupo fue contratado para repartir publicidad.
Pese a todo el trabajo realizado, esta última semana, la persona que debía pagarles por el trabajo que hicieron simplemente ya no les dio la cara. Detallan que, por más que lo han buscado a través de llamadas telefónicas, el responsable ya no les responde, además de que la cuenta que existía en Facebook de la empresa, denominada Cooperativo a Pie, desapareció de la red social.
Señalaron que este fin se semana fueron citados por un hombre llamado Edgar Miramontes en un domicilio ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier, sin embargo, al legar al lugar se enteraron con que la persona no se encontraba y por más que le llamaron a su celular, este no respondió. Luego de esperarlo durante varias horas, se dieron cuenta de que no iba a llegar.
Ante esta situación, aseguran, han buscado platicar con la candidata Mónica Rangel, sin embargo, señalan, ella también los ignora por lo que, ahora, a pesar de que trabajaron y cumplieron con todo lo que se les solicitó, los han dejado sin el pago correspondiente, dañando severamente su economía y la de sus familias.