Tras un largo proceso de rehabilitación y la incertidumbre provocada por la contingencia sanitaria que se vivió a nivel mundial, el pitcher potosino Patricio Ress integrante de los Piratas de Pittsburg se prepara en el estadio “20 de Noviembre” ubicado dentro de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” para su debut dentro de la Dominican Summer League.
Ress Vilet, quien en julio de 2019 firmara un contrato con la organización de los Piratas de Pittsburgh, sufrió una lesión que sumada a la situación sanitaria lo mantuvo alejado del diamante por mucho tiempo, y este domingo viajara a Republica Dominicana, pues se tiene que reportar el próximo lunes 31 de mayo con la filial del equipo de Pittsburgh en la ciudad de Santo Domingo.
El lanzador potosino, quien militara con la novena de los Acereros de Monclova, fue firmado por la organización de los Piratas de Pittsburgh de la Major League Baseball (MLB) el 2 de julio de 2019, convirtiéndose en aquel entonces en el segundo potosino en la antesala de ala gran carpa.
Patricio Ress se prepara para disputar la Dominican Summer League, organización adscrita a la Major League Baseball, competencia que se tiene prevista de inicio en los primeros días del mes de junio.
La Dominican Summer League se compone de 44 equipos, que son representativos filiales de alguna franquicia de las Grande Ligas y que se dividen en seis divisiones para disputar el campeonato.
Cabe hacer mención que la temporada en circunstancias normales cuenta con una duración de 72 juegos, pero el regreso a la actividad tiene una nueva estructura con un programa de 55 partidos.