El segundo debate organizado por el CEEPAC se llevó a cabo esta tarde, en el que, Octavio Pedroza, tuvo como objetivo, contrastar las propuestas y capacidad de vida personal y pública, como presentación, se describió como una persona que gobernará por la decencia, la paz y el desarrollo.
El candidato, que representa a la Coalición Sí Por San Luis, expresó que impulsará el pluralismo jurídico para la justicia indígena, quienes no son escuchados y viven en marginación y pobreza extrema, señaló que en su gobierno consultarán visión, propiedades y costumbres, para fortalecer la la forma en que se lleve a cabo.
Lo anterior, comentó que, será apegado a respetar derechos, forma de gobierno y asambleas que forman parte de los pueblos originarios.
En el ámbito de economía y Sociedad, recordó que México tiene 12 millones de pobres adicionales y miles de empleos perdidos y 6 mil jóvenes no encuentran trabajo y son presa fácil de la delincuencia; para dar solución a estas problemáticas, ofreció certeza para dar antigüedad laboral a jóvenes estudiantes y dar herramientas para desarrollo de sus capacidades, además de proveer equipo electrónicos para quienes no tienen la capacidad de adquisición.
Adicional a esto, planteó la posibilidad de incentivar el consumo local a través del programa Puro Potosino a nivel estado.
Octavio Pedroza, dijo tener la capacidad de arreglar, también, los problemas ambientales mediante un San Luis sostenible que tenga una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, para, de esta manera, atender la contaminación de ríos y mantos.
Para finalizar, Pedroza, convocó a votar por el y resolver el dilema de ¿Qué San Luis queremos?, para, de esta manera recuperar la calidad de vida y defender el San Luis Soñado.
Seguiremos informando