La migraña es un dolor crónico de cabeza pulsátil unilateral u opresivo, acompañado por náuseas, vómito, aversión y sensibilidad a la luz, e incluso a aromas y sonidos; son algunos de los síntomas que distinguen esta afección que padecen miles de personas.
Es importante que aceptemos que aceptemos que la migraña no es tan solo un simple malestar, o que lo cataloguemos como un malestar pasajero y es que aunque algunas personas piensen que solo es un simple dolor de cabeza, no es así. Se trata de una enfermedad paralizante real que forma parte de las diez principales causas de incapacidad en México y la tercera a nivel mundial. Es por eso que debemos darle la importancia debida.
Lo más importante es mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, dando la oportunidad de llevar una vida libre de dolor crónico, es el momento de validar cada síntoma y así encontrar el tratamiento adecuado para detener esta enfermedad.
Los especialistas recomiendan las siguientes acciones que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.
Visita a un profesional.
Solo un especialista podrá ayudarte a erradicar la migraña de una manera muy efectiva. Por eso es muy importante o primordial este paso ya que te ayudará a recuperar el control de la salud, el neurólogo es el profesional indicado para ayudarte a dictaminar exactamente el tipo de afección que estas padeciendo y te dará la solución más adecuada para ti.
Tratamiento adecuado.
Cuando tienes migraña, tenemos que buscar el tratamiento médico más optimo ya que es la mejor forma de recuperar tu salud. Al pasar el tiempo los especialistas han podido estudiar esta enfermedad, gracias a eso han podido encontrar muchas opciones que tu médico puede prescribirte, las cuales son excelentes para ayudarte a resolver el dolor.
Cuida tu alimentación.
Desafortunadamente, existen algunos de los alimentos que consumimos habitualmente que tienden a desencadenar la migraña con más facilidad. Procura llevar una alimentación balanceada libre de alcohol. cafeína, lácteos y grasas procesadas, trata de ir dejándolos de lado poco a poco, hasta que logres no consumirlos.
Evita los episodios de estrés.
Para la mayoría de las personas el estrés, es el principal detonante de fuertes episodios de migraña, sabemos que en estos momentos de rutinas ajetreadas y complicadas no es fácil mantenerse tranquilos, lo mejor que podemos hacer es buscar unos momentos de relajación para no detonar la enfermedad.
Dormir bien.
Trata de dormir las 8 horas continuas cada día, esto mejora considerablemente tu saluda previniendo que se manifieste la migraña, Así que asegúrate de cumplir rigurosamente con este punto, es muy importante descansar el cuerpo y el cerebro.
Haz ejercicio.
La activad física moderada es excelente para combatir el estrés y la ansiedad, dos de los factores determinantes que producen la migraña, es por eso que mantenerte activo te ayudará a que la migraña no ronde tu cabeza.
Seguiremos informando.