Ciudad Valles, S.L.P.- En las últimas semanas se han incrementado las denuncias contra el Director de la Policía y Tránsito Municipal de Valles, que están al mando de Héctor Mar del Ángel.
El mando policiaco que es parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, estuvo detenido en la Pila por el presunto delito de homicidio del joven Ángel Javier Rodríguez González (de 21 años), en mayo de 2011 al estar al frente de la base operativa de la Policía Estatal en el municipio de Cerritos. Fue detenido el 29 de agosto del 2013 por el entonces Procurador del Estado Miguel Ángel García Covarrubias.
Su caso se desahogó en el Juzgado Quinto Penal, que lo dejó en libertad.
Sin embargo los excesos en su labor ha estado a la orden del día, tanto como jefe de región de SPE, como Jefe de bases operativos en diversos municipios.
Su llegada a Valles fue en septiembre del 2019 a la Corporación Municipal de Valles ha dado tumbo tras tumbo, acumulando decenas de quejas y denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. sin que nadie le haga nada.
[VIDEO] Policías de Valles golpean, roban y siembran droga a profesora
Mar del Ángel no responde a ningún llamado oficial, sean organismos defensores de derechos humanos, fiscalía, muchos menos al gobierno municipal, Su Ley es la única que vale.
Ha sostenido enfrentamiento con funcionarios municipales, diputados locales, federales, reporteros y sus favoritos son los enfrentamientos con la ciudadanía, a los que sobaja y humilla, sin que nadie pueda hacer nada, gozando de una total impunidad que mantiene en la zozobra a los vallenses.
Comerciantes, jóvenes, madres de familia, mujeres embarazadas, todos tipo de ciudadanos han sido atacados por este sujeto y sus elementos de seguridad, que cobijados por su amo extorsionan, amedrentan y lastiman a quien se les antoja, y se en un atrevimiento de decir la verdad o pedir ayuda les siembran cualquier tipo de delitos para ser llevados presos, incomunicados y remetidos incluso ante autoridades federales.
Joven empresario en estado grave tras brutal golpiza de policías municipales de Valles
En los últimos meses se ha dedicado a perseguir a seguidores de diversos partidos politicos. Uno caso de los más sonados son la presunta fabricación de delitos electorales. Por lo que ahora ya los protagonistas de la contienda electoral municipal, salen con temor a realizar sus actividades proselitistas.
En cuanto ven una patrulla municipal, muchos deciden parar su marcha y mantenerse ajenos, ante el temor de que este sujeto los detenga y ls impute algún delito electoral o de alto impacto.
El temor ya no es a quedar en medio de un enfrentamiento armado sino ser parado por elementos de la municipal, que impunemente operan contra la ciudadanía.
Muere sospechoso de coronavirus en la barandilla de Ciudad Valles
Incluso ha tenido enfrentamientos con integrantes de la prensa a quiénes ha jaloneado, retado e incluso los manda desalojar de las escenas del crimen, y «por los suyos» le echa encima a sus secuaces hasta lograr retirarlos.
El caso más reciente fue denunciado por el candidato del Partido Verde Ecologista de México, David Medina Salazar, quién lo señaló por hostigamiento y acoso a sus seguidores y colaboradores de campaña.
La situación de inseguridad provocada por Mar del Ángel, está escalando cada vez más, y esto ha provocado que la población salga con temor de ser víctima de este sujeto.