Tremenda movilización policiaca se registró la tarde de este jueves 13 de mayo en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona luego de que se reportara el descubrimiento de una bodega repleta de despensas supuestamente almacenadas para luego repartirse con fines electorales, mismas que tenían los logros del PRI, del PAN, del PRD y de Conciencia Popular, así como de su candidato a la gubernatura Octavio Pedroza Gaitán.
De acuerdo con la información que ha circulado sobre el hecho, fueron los propios vecinos quienes denunciaron el almacenamiento ilegal de un número importante de despensas, así como material de construcción, que supuestamente era distribuido con la finalidad de influir en el voto de la ciudadanía a favor de los candidatos de la coalición Sí Por San Luis.
Al lugar arribaron agentes de diversas corporaciones y ante la posibilidad de que se generara un enfrentamiento, se solicitó la presencia de agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal sobretodo porque, trascendió, el lugar estaba siendo custodiado por policías municipales además de que el lugar era propiedad de la Fiscalía General del Estado.
Francisco Elizondo, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, hizo acto de presencia en la zona y dio testimonio de lo sucedido. Aseguró que en el lugar se encontraban almacenadas más de mil despensas con los logos de la coalición Sí Por San Luis y la imagen del candidato a gobernador Octavio Pedroza, además de tres camiones tipo torton también cargados con mercancía, además del material de construcción que, presuntamente, también se pensaba distribuir para coaccionar el voto de los ciudadanos.
Ante esta situación, se demandó la inmediata presencia de las autoridades electorales para tomar conocimiento de los hechos y sancionar a quien resulte responsable de este delito electoral en perjuicio de la ciudadanía y que se presenta de cara a la elección del próximo 6 de junio.