El presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía y todas las instancias competentes para investigar la guerra de tarjetas entre candidatos a la gubernatura de SLP. «Sin distinción de partidos o nombres, se debe investigar el fraude electoral», indicó durante rueda de prensa Mañanera.
https://www.youtube.com/watch?v=aWS25PX1f2M&feature=youtu.be
Ante la entrega de tarjetas y promesas de apoyos por parte de algunos candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, el mandatario pidió que se investigue a todos los que lleven a cabo esta práctica y no sólo al candidato de determinado partido o coalición.
López Obrador señaló que estas prácticas son anti democráticas y solo ensucian el proceso electora, hizo un llamado a los candidatos para evitar caer en guerras sucias y conseguir el voto de manera legal y honesta.
Se deben mantener la democracia y realizar elecciones libres y limpias, donde los ciudadanos elijan libremente sin intervención de promesas o apoyos, reiteró.
Tras la denuncia de la candidata de Morena, Mónica Rangel contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, el mandatario aplaudió que se denuncien estas acciones y se investigue en caso de ser verdaderas, de igual forma reiteró que se debe denunciar a todos candidatos y no solo a determinado perfil.
En SLP, son varias las denuncias por parte de la ciudadanía que señalan que el candidato de la coalición Sí por San Luis también hace uso de esta estrategia para conseguir votos en colonias marginadas del estado, sin embargo, la candidata de Morena sólo realizó una denuncia en contra de Ricardo Gallardo, quien aparece como puntero en diversas encuestas preelectorales.