Un sujeto, al verse sorprendido por agentes policiales cuando se desplazaba sobre la carretera 63, Charcas-La Bonita, se dio a la fuga, pero más adelante fue encontrado el automotor, en cuyo interior se encontraron 25 paquetes con peso de 10.5 kilogramos, para un total de 262 kilos, de una yerba, verde y seca, con características y hasta el olor a una que es conocida como mariguana.
En el kilómetro 101 de la carretera estatal 63, agentes policiales asignados a Charcas detectaron una camioneta que circulaba a la altura de los corrales, a la cual le marcaron el alto, pero hizo caso omiso.
La camioneta de la marca Ford pick-up con camper, blanco, sin placas de circulación, su tripulante al ver la unidad policíaca imprimió una mayor velocidad y al llegar a una curva cerrada los oficiales la perdieron de vista, logrando visualizarla de nueva cuenta a la orilla de la carretera completamente abandonada.
Al realizar una inspección al vehículo encuentran con las placas de la unidad del estado de Nuevo León, así como una de Jalisco, y varios paquetes emplayados con cinta canela.
Con el apoyo de la base policial Región Altiplano, realizaron el conteo del decomiso, dando un total de 25 paquetes con un peso aproximado de 10.5 kilogramos. Lo incautado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Federal con sede en Matehuala, donde se deberá continuar con las investigaciones correspondientes. Se rastreó el área donde fue abandonado el vehículo, pero no fue posible lograr encontrar al tripulante.