
Los restos del cohete más grande lanzado por China volverán a caer en la atmósfera el sábado por la noche o durante la madrugada del domingo, informaron este sábado 8 de mayo los centros de rastreo de Europa y Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que la mayoría de los restos del cohete se quemarán al reingresar y es muy poco probable que causen algún daño, después de que el Ejército estadounidense anunció que un reingreso incontrolado estaba siendo rastreado por su Comando Espacial.
1. На сегодня зафиксировано самое большое торможение ступени: потеря 50 км в апогее и 10 км в перигее. Что в несколько раз превышает динамику предыдущих дней.
2. Точность прогноза на сегодня повысилась до 4 полных витков (вчера было 7 витков). pic.twitter.com/QM7Fz9dLo6— РОГОЗИН (@Rogozin) May 8, 2021
La Vigilancia y Rastreo Espacial de la Unión Europea (EU SST) indicó que su última predicción para el momento del reingreso del cuerpo del cohete Larga Marcha 5B fue de 190 minutos antes o después de las 02:11 GMT del domingo.
El Centro de Estudios de Reingreso y Escombros Orbitales (CORDS) de Aerospace Corporation, un centro de investigación y desarrollo que recibe fondos de Estados Unidos, actualizó su predicción para el reingreso a cuatro horas antes o después de las 03:22 GMT del domingo.
De acuerdo a diferentes informes de medios en Europa, las predicciones estiman que el impacto podría darse en el Océano Pacífico cerca de Nueva Zelanda, sin embargo, según Webcams y Aerospace Corp, el impacto podría ser al sur de la CDMX hacia Veracruz.