La Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, las secretarías de Educación y Salud del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social, iniciarón este 4 de mayo el proceso de vacunación del personal del sector educativo en San Luis Potosí.
Estiman vacunar a 74 mil personas trabajadoras de la educación potosina en 20 centros. Los docentes y personal administrativo recibirán la dosis CanSino, que sólo requiere una aplicación.
El personal de la educación deberá acudir al centro de vacunación que les corresponde de acuerdo con la ubicación de su centro de trabajo y la letra inicial de su primer apellido, con excepción de los centros en que sea un solo día de aplicación.
Desde temprana hora los profesores y personal que labora en la escuelas acudieron a recibir su dosis en los puntos de vacunación.
Largas filas se reportaron en la BECENE y la Universidad Politécnica pero los beneficiados con la vacuna señalaron que todo acuerdo con orden y agilidad.
Recibir la vacuna es esperanza, es una paso para el regreso a clases y a una normalidad que tenemos más de un año sin vivir, señalaron profesoras que fueron vacunadas.