Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Fertilizantes orgánicos más eficaces para plantas y arboles de casa

Estos fertilizantes no sirven para mantener alejadas las plagas de hormigas, gusanos, o cualquier tipo de bichos que se coman nuestras plantas, y lo mejor de todo es que son orgánicos, de muy fácil preparación, muy económicos y no dañamos el medio ambiente.

Los fertilizantes orgánicos tienen sus ventajas.

  • Permiten aprovechar residuos orgánicos.
  • Aumentan la actividad microbiana del suelo.
  • Recuperan la materia orgánica del suelo, favoreciendo la retención de nutrientes, así como mejoran la capacidad de absorber el agua.
  • Necesitan menos energía para su elaboración.

Actualmente el uso de fertilizantes orgánicos esta aumentando debido a la demanda de alimentos orgánicos y sanos para el consumo humano y para hacer conciencia del cuidado del ecosistema y el medioambiente.

Estiércol.

Es uno de los fertilizantes más económicos, se puede comprar u obtener de animales ya que el estiércol contiene una alta tasa de nitrógeno y pueden ser utilizadas directamente a la tierra.

Hummus de lombriz.

Es uno de los mejores abonos que podemos poner en nuestras plantas, y es económico ya que solo necesitas conseguir las lombrices californianas.

Té de plátano.

Sirve para aportar el potasio que  les hace falta a las plantas. Se recomienda usarse en la época de floración, que es precisamente cuando más potasio necesita la planta.

Fertilización con pasto recién cortado.

Aseguran que se puede usar el pasto recién cortado, ya que se descompone rápidamente, para enriquecer el suelo de nutrientes.

Puedes poner agua en una cubeta grande y agregar el pasto, déjalo reposar por dos días y aplicarla a las plantas.

Fertilización con granos de café.

Esta es una magnifica alternativa para utilizar los desechos del café, actúa como fuente de nitrógeno para el suelo, además de ser rica en antioxidantes. Consiste en agregar los granos o residuos para su compostaje  o espolvorear directamente sobre la planta.

Cascaras de huevo.

Estas tienen doble beneficio, se pueden usar como fertilizante o como repelentes, puedes ponerlo en trozos, o tritúralo y ponerlo en la base de las plantas creando una especie de anillo como barrera para resguardarlas de caracoles y algunas orugas.

Cenizas de madera.

las cenizas de madera son ricas en potasio y fósforo. Es muy fácil solo pon la ceniza en agua y riega tus plantas.

Como puedes ver estos fertilizantes son tan comunes y quizá antes los tirabas, pero ahora que ya sabes que son alimento para tus plantas, les puedas dar un uso más útil.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba