
El estado de San Luis Potosí se encuentra hundido en deudas y corrupción, denuncia el diputado Edgardo Hernández mientras exhorta a los potosinos a no permitir que este gobierno egoísta se mantenga en el poder.
El diputado denuncia que SLP se enfrenta a una crisis económica, derivado del mal manejo de los recursos públicos y el endeudamiento promovido por el gobernador Juan Manuel Carreras, los adeudos durante el primer trimestre del año incrementaron considerablemente.
Durante el primer trimestre del 2021 se registran un pasivo de 9 mil 624 millones de pesos, en comparación con el mismo período del año pasado cuando fueron reportados 8 mil 367 millones de pesos, representa un incremento de 1mil 197 millones de pesos .
Es importante evidenciar las trampas y mentiras que el gobierno del estado dice a los ciudadanos, asegurando que terminará con finanzas sanas cuando la realidad es muy diferente, señala el diputado.
Durante este periodo el gobierno estatal gastó más de lo que ingresó, lo que obligó al estado a ingresar a una crisis financiera.
https://youtu.be/6_6BTGbaKo4
Ahora las autoridades quieren sanar el déficit financiero con vías cómodas como la venta de los terrenos de la Ford, los cuales son patrimonio de todos los potosinos.
Basta de robos y engaños por parte de los funcionarios estatales, se debe realizar un análisis meticuloso de las deudas con el fin de modificar el presupuesto para afectar lo menor posible el bolsillo de los potosinos .
Los ciudadanos actualmente viven sin agua, con problemas de bacheo y desempleo, cuando los altos funcionarios derrochan el recurso público en las campañas políticas, la compra de votos y contruir mansiones en las zonas caras de la capital potosina.
San Luis Potosí no merece tener delincuentes en el poder , ni darle continuidad a un gobierno plagado de corrupción cuyos titulares ven por intereses propios y no por el pueblo.
Seguiremos informando