Resultaron con severas afectaciones por el fuego cuatro humildes viviendas localizadas en la localidad de Nuevo Centro de Población Tampaón, en el municipio de Tamuín, los hechos sucedieron por la noche y, según los primeros reportes que se tienen, no hubo víctimas, los moradores lograron salir a tiempo. Acudieron bomberos, agentes policiales y personal de Protección Civil. Los daños son elevados.
Los servicios de emergencia fueron alertados a través de llamadas al 911, se informaba que ocurría en esos momentos un incendio en el Nuevo Centro de Población Tampaón, donde varias viviendas eran devoradas por enormes lenguas de fuego, se requería de inmediato la intervención del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, así como personal de Protección Civil y agentes policiales.
Los agentes policiales, como primeros respondientes, al llegar de inmediato procedieron a tratar de rescatar a los moradores, pero éstos habían logrado ponerse a salvo, enseguida acordonaron el área, para permitir la llegada de los bomberos y personal de Protección Civil, para iniciar los trabajos para tratar de controlar el fuego, antes que se fuera a propagar a otras casas.
El reporte de los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal señala que fueron tres viviendas las afectadas, una de ellas quedó convertida solo un montón de escombros, las otras tres no se quemaron en su totalidad, pero quedaron totalmente inhabitables, sus moradores quedaron, literal; en la calle, solo con lo que traían puesto.