Martín Eduardo Martínez, mejor conocido como el Profe Lalo pasó de ser un educador rural a convertirse en un alcalde millonario con propiedades por todo Xilitla y diversos vehículos de último modelo.
El alcalde de Xilitla se olvidó del pueblo en cuanto llegó al poder y se enfocó en sacar el mayor provecho posible a su posición en el gobierno. Según allegados, desde que el Profe Lalo ganó como presidente municipal pasó de contar con una vivienda a comprar 5 casas, así como 3 ranchos y varios terrenos en otros municipios huastecos como Tanlajás.
Los habitantes de Xilitla y todas las comunidades del municipio tiene mucho que reclamar al alcalde, quien se olvidó de la población durante la pandemia y nunca brindo apoyo a comerciantes, amas de casa, estudiantes y personas afectadas por la Covid-19.
Ocupo el tiempo de cuarentena en construir una inmensa vivienda en la Sierra Mojada, la cual cuenta con más de 10 habitaciones, así como establo y espacio para realizar fiestas, al estilo de su antecesor Javier Pacheco, quien se hizo de una mansión al estilo Kardashian en cuando llegó a la presidencia del municipio.
Mientras la crisis sigue afectando a Xilitla y a todos los habitantes que se enfrentan a problemas de salud, la crisis financieros y la histórica sequía que azota la región el alcalde continúa incrementando su patrimonio.
Pese a la denuncia de la población el Profe Lalo abandonó funciones desde hace semanas para apoyar en su campaña al candidato del PAN Alfredo Morán, quien, según se dice, de llegar al poder prometió al alcalde paso libre para retirarse del cargo sin ninguna investigación o preguntas sobre el origen de todas sus propiedades.
Seguiremos informando
Profe Lalo deja sin agua a Xilitla, habitantes claman por el vital líquido