Habitantes de la comunidad de San Benito, en el municipio de Villa de Reyes, denunciaron públicamente las irregularidades, el abuso y el engaño en que ha incurrido Erika Briones Pérez como presidenta municipal, prueba de ello es el «cochinero» que les dejó en lugar de un puente vehicular que asumió como compromiso de campaña cuando buscaba llegar a la presidencia en 2018.
Los afectados explican que, durante las pasadas elecciones, la entonces candidata visitó la comunidad en donde se le expuso la necesidad de construir un puente sobre el arrollo que cruza por el único camino de acceso a la localidad. En ese momento, se comprometió cabalmente a atender la demanda de la gente, sin embargo, una vez que llegó al poder se olvidó de ellos y ante la insistencia de la gente, mandó maquinaria al lugar asegurando que ya se daría inicio a los trabajos.
Tras dos o tres días de trabajo, las máquinas se retiraron y nunca volvieron, dejando en el lugar lo que califican como un cochinero pues, como resultado de ese mal trabajo, ya ni si quiera se podía cruzar de un lado a otros por lo que los mismos vecinos tuvieron que organizarse para abrirse camino entre los montones de tierra que quedaron por encargo de la alcaldesa.
«La señora Erika Briones, aquí en la comunidad de San Benito, no ha hecho nada. Un día le dije que necesitábamos un campo deportivo, pero jamás vino. Aquí en la comunidad no se ha hecho nada» sostuvo uno de los afectados quien lamentó la poca voluntad que tiene la alcaldesa quien, a pesar de tener infinidad de pendientes, ahora quiere reelegirse como presidenta municipal de Villa de Reyes.
Ante esta situación, los vecinos insistieron en que no van a permitir que el abuso se siga consumando pues, reiteraron, es claro que no atenderá sus demandas ni necesidades, sino que, por el contrario, lo único que está buscando es un beneficio personal.