Diez maravillas del mundo los cuales se encuentran a punto de desaparecer si el cambio climático continua como hasta ahora. Diferentes organizaciones han informado como los devastadores informes del cambio climático están dañando los mejores y más impresionantes espacios naturales del mundo.
Gran Barrera de Coral, Australia, es la especie más grande de la Tierra, ya que puede verse desde el espacio exterior. El aumento de las temperaturas en el océano esta acidificándolos y blanqueando los corales, destruyendo ecosistema donde habitan miles de especies.
Fiordo de Ilulissat, Groenlandia: este fiordo ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. La región ártica se calienta al doble de velocidad que lo hace el resto del planeta, eso es totalmente dañino para lugares naturales como este.
Manglares de los Sundarbans, India y Bangladesh, este esta ubicado en delta del río Ganges, este denso bosque es reserva del tigre de bengala. Aquí el aumento del nivel del mar puede inundar una gran parte de este humedal que ya perdió un territorio de al menos 1/3 de la exención del XIX.
Montañas Doradas del Altai, Siberia: es el macizo montañoso más importante de Siberia Occidental y la cabecera de los dos ríos más caudalosos. El cambio climático a afectado de gran manera tal es así que se ha visto un aumento de 2°C en los últimos 100 años.
Agrupadas en el Océano Índico: las Maldivas se ven severamente afectadas y amenazadas con el aumento del nivel del mar, ya que se encuentra situada a muy baja altura aproximadamente 1,3 sobre el nivel del mar y corre el riesgo de desaparecer.
Selva Amazónica: esta es la selva tropical más grande de todo el globo terráqueo, con una extensión que cubre el 40% de América del Sur, pero desafortunadamente los incendios y la deforestación esta terminando con ella.
Islas Galápagos, Ecuador: las islas Galápagos son especialmente vulnerables, a medida que el cambio climático avanza esto se torna letal para esta zona, ya que derivado de esto la temperatura de los océanos aumenta. Muchas de las especies que viven aquí se verían afectadas por el cambio climático.
Región floral de Cabo, Sudáfrica: este majestuoso reino floral, es uno de los 6 que existen en el mundo, el cual se distingue por su espectacular vegetación, figura entre las zonas más biodiversas de la Tierra.
El calentamiento climático ha reducido considerablemente desde 1966 el tamaño de 39 glaciares en el Parque Nacional Glacier, en Montana (USA) algunos se han reducido y solo 26 glaciares son mayores de 100 metros cuadrados.
El Mar Muerto es un ecosistema único en el mundo que lleva 100 años con la escasez de agua en la zona y un clima cada vez más árido como consecuencia del cambio climático.