Ciudad Valles, S.L.P.- Tras la orden de la CONAGUA de suspender los riegos agrícolas en su totalidad, hasta que se recupere el afluente, los productores agrícolas «mañosamente» han pretendido sacar agua del río Santa Rosa. En su intentona fueron sorprendidos por las autoridades municipales.
Fernando Domínguez Córdova, comentó que interpondrán una denuncia ante la CONAGUA, por los hechos registrados el pasado lunes.
Explicó que se sorprendió a unas personas sacando agua en una pipa de 8 mil litros y una camioneta con un bidón de mil litros. Las unidades estaban estacionadas en la orilla del río.
La unidad de mayor capacidad, es propiedad de una empresa constructora y la camioneta provenía de un rancho particular. A los choferes de ambas unidades se les solicitó su permiso correspondiente, y ninguno contaba con autorización.
Las unidades que estaban sacando el agua, fueron detectadas bajo el puente que conduce hacia Santa Rosa. El personal del municipio les notificó que se debía levantar un acta y de manera posterior se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional del Agua.