Un muerto y un herido, fue el saldo de una persecución y balacera ocurrida en Tamazunchale, en la avenida Juárez, casi esquina con calle Cuauhtémoc. Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet, negro, el cual, tras ser alcanzado por los proyectiles, el conductor soltó el volante y se proyectó contra otra unidad, Los sicarios iban en dos motocicletas. Extraoficialmente se habla de la detención de dos personas, otras versiones apuntan que es solo una.
Según algunos testigos, la persecución se había iniciado desde cuadras antes de llegar al crucero, habían reportado que dos motocicletas iban en persecución de un automóvil e intercambiaban disparos, se encontraron al menos unos 15 cartuchos percutidos calibre 22 y 9 milímetros, fueron encontrados en la zona.
La persecución y balacera terminaron cuando el chofer del automóvil Chevrolet, ya no pudo mantener el control del volante y se proyectó contra otra unidad, justo unos metros antes del cruce con la calle Cuauhtémoc, frente a un establecimiento de venta de artículos de plástico, al parecer una jarciería, ahí, en medio de la calle quedo el automóvil, con el frente destrozado.
Las autoridades policiales, tras haber recibido los mensajes de alerta de lo que ocurrí en la avenida Juárez, de inmediato se trasladaron a la zona. De acuerdo a versión de algunos testigos, dos presuntos fueron asegurados, aunque no fue confirmada esa versión, otros aseguran solo se atrapó a uno.
Una persona perdió la vida, un hombre, el cual de momento no fue identificado y otro resultó herido. El lesionado fue llevado a bordo de una ambulancia al Hospital General. Se presentaron más tarde agentes de la Policía de Investigación para el procesamiento del escenario de los hechos.