Ante la necesidad de que impulsar a sus candidatos para que sigan creciendo o salgan del bache rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio y con la intención de tirar arena a sus adversarios, el Partido Verde Ecologista de México y la coalición Sí Por San Luis, representada por el PRIAN, se han declarado abiertamente la guerra y están lanzando a sus mejores guerreros esperando salir victoriosos de la contienda.
Fue el pasado jueves cuando Octavio Pedroza anunció la incorporación del exsenador Javier Lozano Alarcón como estratega de comunicación política en su campaña, lo anterior, con el objetivo de abonar al posicionamiento de Pedroza Gaitán ante el estancamiento que está viviendo su proyecto y la necesidad de conseguir más empatía con la gente, sin embargo, tan pronto Lozano tuvo la oportunidad de tomar la palabra arremetió contra Ricardo Gallardo. “Yo no sé en qué momento se piensa que Gallardo puede ser gobernador. Este estado merece tanto más y no el retroceso que significa este personaje. ¿Para qué quieres el poder?, ¿para servir con él o para servirte de él?” espetó el exlegislador en lo que se entendió como el primer ataque contra el frente contrario.
Ese mismo día, Arturo Escobar y Vega fue designado por la dirigente Nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, como vocero de la campaña de Ricardo Gallardo Cardona, a pesar de que, previamente, se había presentado a Sonia Mendoza y Cándido Ochoa como voceros del mismo proyecto. Con este nombramiento, diversos analistas coincidieron en señalar que se había iniciado la guerra abierta, situación que surge justamente al inicio de la campaña electoral y que se comienza a vislumbrar la recta final de las últimas semanas.
Se cree que en los próximos días, la guerra sucia y las campañas negras entre el PRIAN y el Verde se intensifiquen en el entendido de que cada uno asegura ir en primer lugar, pero, por alguna extraña razón se empeñan en tirarle al segundo.