Creo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida, que un orgasmo no significa que quedes completamente satisfecha (o), sientes que algo fallo o simplemente no quedas satisfecho con el acto sexual.
O por el contrario llega haber ocasiones en las que pasaste un rato increíble y por más que lo has disfrutado nada más el orgasmo brillo por su ausencia, no te explicas si todo fue perfecto.
Pues bien, los expertos explican que esto llega a pasar por que la eyaculación o el orgasmo no siempre es la mejor muestra de un sexo de calidad. Lo que pasa es que todos pensamos que el orgasmo y la eyaculación es el objetivo, cuando hay otras cosas que también producen un gran placer.
Durante mucho tiempo se nos ha hecho creer que la meta es el orgasmo y la eyaculación. Es muy importante no solo enfocarnos en la meta, sino también el proceso, me refiero a los detalles, las palabras la forma de tocar, el escuchar que es lo que la pareja prefiere, le gusta o la forma de como siente más placer.
No hay tiempo determinado para saber que la relación fue satisfactoria, osea que pudiste haber estado media hora pero en ese tiempo, no se sintió cómoda la pareja por algo que hiciste, un ejemplo muy común es que cuando quieres penetrar a tu pareja pero ella aún no esta lista, que pasa cuando lo haces, regularmente la lastimas por que no ha llegado a lubricar y eso produce dolor y con eso que hiciste ya la relación no será satisfactoria, por que quizá te dejara que eyacules pero ella no podrá tener un orgasmo debido a que ni siquiera lo esta disfrutando, si no todo lo contrario solo quiere que todo termine. De manera que los procesos se viven indiferentes, apresurados y frustrados por que toma mucho tiempo y las metas no se alcanzan con rapidez.
Con esto no significa que las metas no suelan ser importantes. claro que lo son y nos ayuda a tener una estructura y propósitos de vida, pero es más bien no atribuir toda la felicidad a la meta, sino a comenzar a ver placer en las pequeñas cosas.
En concreto si hablamos de sexo podemos entender que el orgasmo y la eyaculación como la meta del encuentro sexual ¿cierto?. Es lo que parece indicar que el encuentro sexual ha terminado, que se ha concluido y que los objetivos se han alcanzado.
Es importante observar, que si bien los orgasmos son una meta del sexo, hay que poner atención en el proceso de como se consigue, porque esto puede hacer la diferencia entre «tuve un orgasmo» contra «me la pase de lo mejor» esto no tiene nada que ver con estar enamorado, si no más bien con poner atención a esas pequeñas cosas que van pasando durante el encuentro y que potencian o no, el placer.
Seguiremos informando.